Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para facilitar la navegación de los usuarios y realizar análisis de visitantes. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Inicio
Buscar producto
Henna Sahara Tazarine 125 gr.
Henna Sahara Tazarine 125 gr.
Henna Sahara Tazarine 125 gr.
Artículo en catálogo desde 28/06/2012
3.00 €
IVA incluido
Disponible
Disponible
Entrega en 3 días
Entrega en 3 días
DESCRIPCIÓN
La henna es el nombre árabe del arbusto Lawsonia Inermis. Las hojas de éste arbusto se secan y se pulverizan para hacer lo que se conoce como henna en polvo. Este polvo, mezclado con agua o con otras sustancias naturales (limón, azúcar, té verde, aceite de eucalipto, café, etc), es lo que se aplica sobre la piel o el cabello para teñirlo.
La henna contiene una sustancia que se oxida en contacto con el aire, dándole la capacidad de actuar como colorante.
 Es originaria de Oriente Medio, se ha extendido por muchos países acompañando al hombre en sus viajes. Equipaje imprescindible de muchos pueblos, hoy son el mundo musulmán y el hindú, los herederos de toda la cultura creada en torno a la henna.
Se ha utilizado para embellecer las manos para ocasiones especiales como bodas, nacimientos, embarazos, etc; pero no solo se ha utilizado como colorante de piel y cabello, sino también como perfume entre otras cosas.
A pesar de que la henna se usa en muchas celebraciones dentro de un contexto religioso, en sí no es sagrada, no es considerada un sacramento en ninguna religión; es simplemente un cosmético que utilizan mujeres y hombres para verse atractivos, atraer la buena suerte y/o como ornamento.
Su uso a cambiado mucho en los últimos años, ya que ha pasado por diferentes tipos de culturas, la primera evidencia del uso de una especie de henna como colorante, se encontró en la momia de Ramsés II que muestra manos y pies teñidos de un color rojizo.
Seguramente por su belleza, por actos religiosos, etc; en todas las civilizaciones se han empleado tatuajes permanentes o bien pinturas provisionales, tanto de un solo color como de mil tonos. Sobre todo en el mundo árabe y en la India, el arte de la pintura corporal sigue siendo, todavía hoy, la expresión de un intenso culto a la belleza.
Madonna, Prince, Mira Sorvino y varios famosos más, han popularizado recientemente en América y Europa, las filigranas, los motivos florales y los dibujos geométricos de la pintura corporal.

Tintar el cabello con henna es muy fácil, sobre todo si utilizas polvo de henna...

Para realizar la Henna Sahara Tazirine solamente necesitas polvo de henna y zumo de limón. Mezcla estos dos ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla en el pelo y cúbrete la cabeza con un gorro de plástico y déjala actuar el tiempo necesario, unas tres o cuatro horas más o menos.

Transcurrido este tiempo, quítate el gorro y retira la henna del cabello con abundante agua.

Al principio, no notarás grandes resultados. Sin embargo, con el paso del tiempo y reiteradas aplicaciones de henna, los resultados comenzarán a ser evidentes y tu cabello irá adquiriendo progresivamente un color rojizo.
| Compartir
La cesta está vacia
Área Cliente
-1

Paypal

Tranferencia

Contra reembolso
W3c XHTML
W3c XHTML
W3c XHTML
Webup
Simpleshop
Clicwow